Entrevista a Walter Farías Barrio Don Bosco Córdoba por La Voz del Interior 18/11/2012

"El 'Club La Voz' me permite organizar mejor el reparto de diarios"

Walter es canillita desde hace más de 40 años. Destaca las bondades de la tarjeta que permite suscribirse a "La Voz" y gozar de beneficios para todos.


Práctico. Walter destaca el sistema de suscripción de “Club La Voz” (Raimundo Viñuelas/La Voz).
Práctico. Walter destaca el sistema de suscripción de “Club La Voz” (Raimundo Viñuelas/La Voz).
  • 1
  • de
  • 1

  • Walter Farías tiene 56 años de edad y 42 de “canillita”. A los 14 empezó a vocear las noticias en papel y no paró más desde entonces. Su padre lo introdujo en el oficio en el quiosco que tenía en Avenida Fuerza Aérea. En 1976, soltó amarras y se mudó muy cerca de la rotonda “El Tropezón”. Desde su parada en Paglieri esquina Cagliero, de barrio Don Bosco, fue testigo privilegiado de la transformación urbanística y social de la ciudad, hacia el oeste. También, de los cambios que experimentó la venta y distribución de diarios y revistas en las últimas cuatro décadas. Asegura que siempre aceptó los desafíos que le planteó la actividad “con decisión” y que los resultados que logró con esa actitud le retribuyeron con creces el esfuerzo. “Cuando se implementó la tarjeta del Club La Voz para la suscripción del diario, por ejemplo, se modificó mucho la distribución. Pero ahora, que ya estoy acostumbrado, me doy cuenta de que tengo el reparto mejor organizado que antes y la cobranza me resulta más fácil”, destaca.
    Todos los días, Walter sale de su casa en barrio Nicolás Avellaneda y recorre en bicicleta los 21 kilómetros que la separan del quiosco en Parque Don Bosco. Cerca de las 9 empieza con el reparto. Reconoce que la construcción de countries , de complejos en altura y la ampliación de nuevos barrios en su área de cobertura le mejoraron las ventas. “Muchos clientes aceptaron el sistema de suscripción por tarjeta porque les resulta más cómodo el pago y por los beneficios que les ofrece”, comenta.
    Dice que en la actualidad, de los 750 diarios (en promedio) que vende los domingos, unos 140 lo hace mediante el sistema de suscripción del Club La Voz . “Otra cosa que me vino bien de la tarjeta es que algunos clientes que sólo me compraban el diario un día por semana, ahora me lo encargan dos o tres días”, destaca Farías.
    Marcela, su esposa, y sus hijos Leandro, Walter y Florencia le dan una mano en el quiosco.
    “Compartir este trabajo con mi familia me llena de alegría”, concluye.
    Cómo sumarte al Club. Para pertenecer al Club La Voz sólo hace faltar llamar al 0810-55-52869, de lunes a viernes, de 8 a 20. Otra alternativa es completar el formulario de contacto que se encuentra en la sección “Pedí tu Tarjeta”, en www.clublavoz.com.ar.
    La mecánica es simple y el suscriptor recibe el diario del canillita habitual en el domicilio que elija y sólo los días que haya optado. También, la tarjeta personal para disfrutar de la serie de beneficios y promociones que ofrece en más de 700 comercios adheridos.
    Otra ventaja es que, según la frecuencia de compra del diario, el cliente puede recibir hasta tres credenciales para adicionales. Cabe acotar que el lector paga el diario al mismo precio de siempre.

    FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/club-voz-me-permite-organizar-mejor-reparto-diarios

    Entradas populares de este blog

    ¿Cómo era el Autocine del Barrio Don Bosco de Córdoba Capital?

    ESCUELA IPEM 39 BARRIO DON BOSCO - CORDOBA